viernes, 27 de mayo de 2011

CERTEZA

Al buen zorro que domestique hace tiempo, en la distancia lo miro contemplarme, ambos sabemos que lo ya vivido, de la memoria jamás podrá borrarse. Al marranito lo deje en su marranera, no con desprecio que no he de fustigarle; simplemente no aconsejan los doctores desordenar los pequeños animales. El colibrí voló hace tiempo lejos, como era preciso que volase, no sería sano que a su ser, el pequeño pajarito renunciase. A ti entre tanto ,a quien creí yo un príncipe, te veo de nuevo en el estanque, donde plácidamente te asoleas, mientras dos ranas vienen a aclamarte, a llenarte de arrumacos de esos, que se hacen con placer a los amantes. Yo entre tanto mi querido sapo, feliz me siento ahora al contemplarte, tan soslayado en tu naturaleza, tan complacido y tan campante, porque sé que vuelto entre los tuyos tendrás la felicidad que en mi no estaba darte. Entre tanto sonrió mientras pienso que ¡Debo abandonar los animales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario