martes, 21 de junio de 2011

RECONOCIMIENTO

Soy Odiseo, yo que tantas veces me llame Penélope,
Me proyecte Calipso, me sentí Circe.
Yo que incluso llegue a imaginarme Escila, Nausica, Caribdis.
Finalmente lo he asumido, lo he sabido, lo he aceptado: Soy Odiseo.
He sido yo quien emprendió el viaje. Yo quien junto al divinal Diomedes
Tomo a la dulce diosa para atraerse la victoria.
Yo quien urdió la estratagema del caballo, quien tomo Troya.
Fue bajo mi espada que cayeron tantos.
Fue mi flecha la que mato a los pretendientes y recupero mi tálamo.
He dejado ciego  de mirada al ciclope y junto a los lotófagos me he alienado.
He perdido tripulaciones enteras, pero siempre, siempre me he salvado.
Porque en este viaje soy destino manifiesto. Ítaca total y absurda en el camino trasegado.
Por eso sé que puedo pagar el precio del saber y lo he pagado.
Por eso sé que puedo dar el paso, como en efecto lo he dado.
Porque soy Odiseo y no otra cosa, a mi casa hoy he regresado.

http://www.youtube.com/watch?v=lb2lOMUmTYs&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario