domingo, 17 de noviembre de 2013

Sé, sé que a veces me pierdo en medio del laberinto de mi propio corazón, que no sigo la lógica y me niego a transigir.
Sé que puedo ser difícil, incluso insoportable, que pido de mes en mes que me bajen la luna y las estrellas, así tenga bien claro que no puedo, ni podré jamás quedarme con ellas, porque el regalo va en lo que una mirada encierra.
Sé que soy cursi en ocasiones, y que me gustan las canciones de amor, porque me roban el alma en un instante y hacen latir mi corazón con ilusión, así lo que digan no vaya nunca a realizarse.
Sé que no siempre soy coherente, que muchas veces pido lo imposible, pero ojo lo pido porque también lo doy. Porque no tengo reparos en buscarte, aun cuando te pierdes y te escondes, del mundo, de los otros y aunque me duela, de mi corazón.
Sé que no quiero que te pierdas o te borres, que me gusta que te asomes por mis días y los ilumines así sea un poco con los rayos de tu amor.
Sé que puedo ser difícil por momentos, que me gusta la pelea con y sin argumentos, porque ella de un modo particular y cierto encierra parte de una verdad, que muchas veces he y no he del todo descubierto.
Sé que es posible que no cambie, que me mantenga algo tonta y algo boba, como también cuerda, inteligente y loca, porque sé que más allá de todo, me gusta simplemente ser quien soy y lo que soy.


ZIEN

Estas aquí y es un hecho inevitable, llegaste porque una senda de palabras te condujo a este puerto donde por ahora has decidido atracar, no detenerte – porque la vida y los sueños nunca se detienen, eso ambos lo sabemos. Llegas con las manos colmadas de promesas, los ojos visionarios y un sueño en el alma y en el corazón. Vienes como los duendes fabulosos, saltando entre las horas y minutos y siento que el solo hallarte ya ha valido la pena.

Vas a alcanzar la Luna – me confiesas – estas más que seguro de que esto es proeza realizable. Entre tanto – tomo tu mano, ávida de caricias. Cierro los ojos y en silencio te acompaño a soñar con ella.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

LUNA EN LAURA


Pasó la noche cuando la trajeron a casa, siendo ella apenas una bebe. Vieron la habitación completamente iluminada y de inmediato se alertaron, pues estaban seguros de haber apagado la luz. Cuando entraron lo descubrieron y se quedaron simplemente fascinados. Se trataba de un rayo de luna que entrando por la ventana, parecía besar la frente de la pequeña Laura. Se sonrieron emocionados, pues ambos amaban todo aquello que la Luna significaba… y que ahora esa “Luna duende”, esa “Luna maga” besara de este modo la frente de su bebe, les enternecía el alma. Decidieron por lo mismo dejar así, entreabierta la ventana, para que la Luna se sintiera acogida.

Al día siguiente sin embargo como es natural no esperaban encontrarla, que está escrito en la naturaleza que es al sol a quien le corresponde brillar en las mañanas. Pero ¡oh sorpresa! que seguía la Luna detenida allí en Laura. Pensaron entonces que pronto pasaría, que más tarde o más temprano algún hecho habría simplemente de eclipsarla, pero no, pasaron las horas, los días, las semanas y la Luna proseguía persistente detenida en Laura. Asumieron entonces que este sería su destino y que debían saber cómo iban a explicarle al mundo este fenómeno de la Luna en Laura. Sin embargo no fue del todo necesario, porque cómplice como era la dulce Luna Maga, determinó ser discreta como siempre y a Laura mantenerla iluminada de un halo de luz blanco iridiscente que la hizo estar toda su vida, bellamente acompañada.

miércoles, 9 de octubre de 2013

VENGANZA


Todos lloraban, clamaban por ella, pero a decir verdad eso a Jacinta Reyes la tenía sin cuidado. Más bien le daba risa, y por eso se reía. Bonita hora de venir a lamentarse, se decía Jacinta, ¿Por qué no se habían quejado de ese modo cuando Crisóstomo la había molido a golpes? ¿Cuándo por poco y la mata? ¡Ah,  no! Entonces todos se deshicieron en burlas, claro; incluso  mirándola con sorna, le habían dicho a aquel “buena esa compadre, así se hace”, ahora se va a saber quién manda en esta casa.

Y es que así era en Cali en 1863, los hombres mandaban a los golpes y nadie les decía nada. Ahora, sin embargo, ante la inminencia de la muerte del Crisóstomo todos lloraban, pidiéndole a ella que se casara con él, que lo sacara  del pecado en el que habían vivido y lo librara de la condena eterna. ¡Pues no! se dijo Josefa, por ella que se friera en el infierno, ahora era a ella a la que no le importaba lo que pasaba, así que siguió riéndose, haciéndose la desentendida, mirándolos a todos como quien  dice ¿y ahora quién manda en esta casa?

lunes, 7 de octubre de 2013

Buena Ortografía

Te amo con mi mala ortografía, esa que se  debe dolerte, con las tildes ausentes y las h que sobran., con todas esas s que deberían ser z, y es que en mi léxico no hay otras reglas que aquellas que mi corazón dicta y que apresuradamente van llenándose de extravíos y perdidas. Pero así y todo se que te amo, con las letras precisas, esas que cuidadosamente se ordenan para saber que te soy y te seré fiel, leal y buena. Que no tendré para contigo mezquindad alguna, que te daré mi amor pródigamente, apasionadamente , con todos los mimos y cuidados de quien ha comprendido que amor no lleva H, pero que cala hondo, que sincero no es con z y que fidelidad no lleva tilde pero involucra fe, confianza y honestidad plenas.

domingo, 6 de octubre de 2013

HOGUERA

Ser la yesca que encenderte pueda en un fuego eterno que no arroje humo ni ceniza, y así entre las llamas arder juntos para con esta luz iluminar la vida. Arder y arder  hasta el infinito, en este fuego hecho de besos y caricias, tu serás mi tizón y yo tu hoguera

viernes, 4 de octubre de 2013

ANTOJO

hoy se me antoja dormirme en tus brazos, arroparme con tu cuerpo y despertarme en tu risa, vestirme con tus besos para recibir el día y retornarte minuto a minuto, hora a hora tus mimos y cuidados. Hoy se me antoja descubrir ante tus ojos la intimidad de mi alma, volverte beso a beso el amor que me otorgas y decirte dulcemente y al oido, que te amooooo

domingo, 21 de julio de 2013

EQUIVOCOS

Me inventas, me imaginas y supones, crees conocerme, saberme anticiparme, pero me desconoces.
Me das un nombre, me construyes un ser, pones en mis ojos la mirada, en mi voluntad las intenciones.
Pero no soy esta que fabulas,  yo soy otra, una distinta
La recóndita, la que no siempre se evidencia, la que acecha aquí en las sombras, en las penumbras de mi propio ser.
Soy la que se traza a si misma ruta y devenir, la que no cede, la que no acepta, la que no ansia otra cosa que ser ella misma.

Soy la que no da tregua, la que no ceja, ni retrocede, la que se afirma en una vida en la que difícilmente ha de dejarte entrar.

sábado, 15 de junio de 2013

PAPÁ

PODER Amar Poder Agradecer, esté haber sido puestos en el mundo por un ser  maravillosos al que admiramos, por el que sentimos el mayor respeto y que nos despierta una ternura infinita, Papá lo llamamos padre le decimos cuando deseamos hablar de él con solemnidad. Lo cierto es que al buscarlo en la memoria lo encontramos en medio de risas y de juegos, de regaños necesarios para llegar a ser hoy lo que somos, y a saber cuánto sabemos.
No tenemos dudas sobre  lo mucho que le debemos, porque su sola presencia en nuestra vida nos llenó de seguridad. Fue  por eso que junto a él tomamos muchos de nuestros más tempranos y arriesgados retos, nadar, montar en bicicleta, trepar árboles, patinar, porque su sola presencia,  sus voces de aliento y su  mirada fueron suficientes para saber que podíamos alcanzar la meta que nos trazáramos, lograr la hazaña que nos habíamos propuesto, afrontar los retos que en más de una oportunidad él mismo nos planteara.  Gracias a Papá fuimos cada vez más grandes, más resueltos, más veloces, más valientes, más honestos. Porque también a su lado aprendimos que no nos las sabíamos todas, que nos tocaba ir por el mundo con la frente en alto y caminando recto, pues ese era su ejemplo, el que deseábamos imitar, y por ello aprendimos ante sus ojos a decirnos las verdades, a afrontar los yerros, sabiendo que la vida nos permite también en muchas oportunidades, si nos lo proponemos enmendar el daño que hallamos echo. Confiando eso si siempre en que ante las derrotas como frente a las victorias estarían allí ellos, nuestros papás, para abrazarnos y ayudarnos a montar de nuevo en el deseo  de alcanzar la meta, en la propuesta de recuperarnos y avanzar.  Porque nunca, nunca el miedo fue más pequeño que ante el avance de papá, ese hombre que por amor se hiso a nuestros ojos el mayor de todos, el más noble y el más bueno, ese a quien tuvimos  y tenemos el gusto de amar, honrar y respetar.
Por eso y por mucho más en un día como hoy nos sentimos bendecidos y decimos: gracias, gracias papá, por hacer nuestro futuro y nuestro presente  algo digno de ser vivido. Por teñir nuestro pasado con recuerdos de amor y de felicidad. Gracias por tomar nuestras pequeñas manos, por acompañarnos y ayudarnos a afrontar el mundo y a asumirnos como seres íntegros. Gracias por hacer esa inmensa diferencia, por enseñarnos en que y en quien se puede creer, se debe confiar, y sobre todo por estar a nuestro lado y permitirnos tanta, y tanta felicidad que surge de tu presencia, de ese amor bueno que es tu amor, ese en el que siempre hemos podido confiar.

Te amo papá.

martes, 14 de mayo de 2013

DECLARACIÓN

Me dejo caer, ¿al abismo?, ¿al centro de mi ser?, no sé, quizás me dejo caer tan solo para elevarme, para caminar desde dentro hacia afuera, desde mi corazón al punto ciego en donde empieza este amor que ahora me acompaña y que en las tardes me habla entre lineas fragmentadas de lo mucho, mucho, mucho, que me quiero.

jueves, 9 de mayo de 2013

Palabra

Amor, amor, amor, palabra que te creces con los años, que te profundizas y marizas, que te haces buena, bella y grata. Amor, amor, amor palabra dulce y hechicera que ayuda a vivir y a respirar, que hace que se nos crezcan las alas del alma y las ternezas del espíritu. Amor palabra complice, complice que al encarnar se hace palabra.

martes, 30 de abril de 2013

FIN DEL CUENTO

Siempre pasaba lo mismo, al anochecer y tras un largo día pasado a las carreras el dejaba a un lado su piel de lobo, ella por su parte se quitaba las fachas de niña buena.

lunes, 22 de abril de 2013

VENGANZA


Te voy a volver cuento, te haré palabras, palabras de esas que duelen, que cortan el aliento, escaldan, matan. Y como cuento te iré tejiendo entre la trama, te diré y volverás a ser lo que eras, a duras penas una fría y común rana de esas que por las noches no hacen más que croar en las proximidades del estanque.

jueves, 17 de enero de 2013

LABERINTOS


Jugábamos a encontrarnos porque nos encantaba perdernos el uno en el otro, a veces llegabas tú primero a mis manos, mientras que yo arribaba a tus ojos en busca del reflejo de tu alma. Jugábamos a perdernos, a dejarnos ir, a desaparecer del mundo en la complacencia de propia del encuentro y del deseo de ser. (FRAG)

lunes, 14 de enero de 2013

REFUGIADA



Princesa en torre libre de toda fantasía, de fracasos y de errores. Lejos de dragones y de príncipes, remota de enanos salteadores. Ajena a las trampas de los besos, a seres  peligrosos, inferiores, dispuesta simplemente a salvaguarda, princesa en torre.

domingo, 13 de enero de 2013


Nunca se sabe cuándo es la última vez que se habla con alguien, solo sé que de tantas últimas, quizás esta sea la primera que me deja  con un viento fresco en el corazón.