lunes, 30 de diciembre de 2019


Y así sin apenas darse cuenta, paso a paso Alicia caía en la tentación, soñaba besos, anticipaba caricias, se dejaba caer a través de una madriguera interminable... Cual sería el final? Encontraría acaso los labios que buscaba?,  se perdería infinitamente dontro de  aquellos brazos con los que soñaba? Tanta anticipación hizo que se tornara pequeña, quizás si hallaba lo que buscaba, volvería a crecer, se sentiría más que grande, inmensa. Tomó al conejo blanco y lo estrechó contra su pecho, al fin de cuentas  era el deseo quien venía a convocarla. Texto Gilma Betancourt, Benjamín Lacombe, ilustración, Alicia

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Loca, demente  total, osada y desbordadamente ausente de cuidado y de cordura, ni preveo, ni calculo el daño que se puede derivar de tu presencia en mi vida, simplemente te abro la puerta y te celebro. Has llegado y todo se ha hecho luz, destello cegador, fatal fulgor que como el rayo mata y libera. Busco mi juicio en los rincones, revuelo los estantes y observó inquieta en el cajón de mi mesa de noche, no está, se ha ido, tal vez aprovecho tu llegada para fugarse llevándose consigo el miedo y mis vacilaciones, es tarde ya, se hace noche, tomo entre mis manos la taza de café y brindo a tu salud, no temo al insomnio, al fin de cuentas tarde o temprano dormiré. En mis sueños estás tú y  he de ir a tu encuentro. Gilma Betancourt texto, Isabel Emrich. Pintura.

viernes, 6 de diciembre de 2019


Ven, manifiéstate aquí en mi cuerpo, mójame como si de fresca lluvia se tratara, estremeceme con el contacto de tus labios, de tus dedos, llenarme de ti, atraviésame,  no dejes lugar alguno intacto, arremete con pasión y reclama lo que te pertenece, estalla junto a mí en gritos libertarios, consignas y proclamas que inciten a vivir intensamente. Acogerme así mismo en tu regazo, protegerme de todo abatimiento y dame a beber de tu boca el futuro que soñamos. Juegos erotico, Javier Bedoya, Gilma Betancourt, texto.