jueves, 16 de mayo de 2019

Intimidad


Esta intimidad que nos une y aproxima, lo llena todo, de ti y de mí.  No te evado ni siquiera cuando poso los ojos en el libro, la historia se me hace conocida, amor, dolor, espanto, podríamos ser los dos en el súbito espacio de mi fantasía, pero no, nosotros somos dulces, amarillos, verdes, suaves y ásperos. Somos de día y de noche, como las naranjas que cuelgan de los árboles, como los azahares que perfuman en las tardes. Somos un buen par; cómplices solitarios, que se acercan y se toman de la mano, sin necesidad de hablar, porque nos leemos, tu eres mi libro favorito, la historia en la que me encanta perderme y naufragar, ¿yo? Simplemente quiero ser tu cuento, ese que lectura a lectura va cambiando, ese de nunca acabar. Charles Perugini, El invernadero de los naranjos, Gilma Betancourt, Texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario