miércoles, 9 de octubre de 2013

VENGANZA


Todos lloraban, clamaban por ella, pero a decir verdad eso a Jacinta Reyes la tenía sin cuidado. Más bien le daba risa, y por eso se reía. Bonita hora de venir a lamentarse, se decía Jacinta, ¿Por qué no se habían quejado de ese modo cuando Crisóstomo la había molido a golpes? ¿Cuándo por poco y la mata? ¡Ah,  no! Entonces todos se deshicieron en burlas, claro; incluso  mirándola con sorna, le habían dicho a aquel “buena esa compadre, así se hace”, ahora se va a saber quién manda en esta casa.

Y es que así era en Cali en 1863, los hombres mandaban a los golpes y nadie les decía nada. Ahora, sin embargo, ante la inminencia de la muerte del Crisóstomo todos lloraban, pidiéndole a ella que se casara con él, que lo sacara  del pecado en el que habían vivido y lo librara de la condena eterna. ¡Pues no! se dijo Josefa, por ella que se friera en el infierno, ahora era a ella a la que no le importaba lo que pasaba, así que siguió riéndose, haciéndose la desentendida, mirándolos a todos como quien  dice ¿y ahora quién manda en esta casa?

lunes, 7 de octubre de 2013

Buena Ortografía

Te amo con mi mala ortografía, esa que se  debe dolerte, con las tildes ausentes y las h que sobran., con todas esas s que deberían ser z, y es que en mi léxico no hay otras reglas que aquellas que mi corazón dicta y que apresuradamente van llenándose de extravíos y perdidas. Pero así y todo se que te amo, con las letras precisas, esas que cuidadosamente se ordenan para saber que te soy y te seré fiel, leal y buena. Que no tendré para contigo mezquindad alguna, que te daré mi amor pródigamente, apasionadamente , con todos los mimos y cuidados de quien ha comprendido que amor no lleva H, pero que cala hondo, que sincero no es con z y que fidelidad no lleva tilde pero involucra fe, confianza y honestidad plenas.

domingo, 6 de octubre de 2013

HOGUERA

Ser la yesca que encenderte pueda en un fuego eterno que no arroje humo ni ceniza, y así entre las llamas arder juntos para con esta luz iluminar la vida. Arder y arder  hasta el infinito, en este fuego hecho de besos y caricias, tu serás mi tizón y yo tu hoguera

viernes, 4 de octubre de 2013

ANTOJO

hoy se me antoja dormirme en tus brazos, arroparme con tu cuerpo y despertarme en tu risa, vestirme con tus besos para recibir el día y retornarte minuto a minuto, hora a hora tus mimos y cuidados. Hoy se me antoja descubrir ante tus ojos la intimidad de mi alma, volverte beso a beso el amor que me otorgas y decirte dulcemente y al oido, que te amooooo