domingo, 18 de noviembre de 2012

INICIO


No te ofrezco mi amor, si mi ternura, mi deseo y las ansias locas de estar contigo, el remanso de mi paz y de mi abrigo, la sonriente compañía de la tarde, los abrazos cómplices, los besos testigos de dos corazones que se encuentran y de repente y porque si, comienzan a ser amigos.

lunes, 5 de noviembre de 2012

RAPUNZEL


Tomo dos pastas de la mesita de noche y las paso con un poco de agua, el dolor de cabeza se hacia insoportable, por no decir el del cuello y la espalda. Sentía que de seguir así su mundo iba a explotar en medio de su sin sentido, una sola palabra serviría como detonante. Pero era lógico, al fin de cuentas el esfuerzo cotidiano de soportar el peso de su opresivo amor era enorme, y así ella tratara de justificarlo o disimularlo, ya comenzaba a ser notorio, al menos lo era para su agotado cuerpo.
¿Cuánto tiempo llevaba en esta situación?, lo había olvidado, mucho, sin duda. Recordó los primeros días de su historia, cuando la soledad a la que parecía reducirse todo le pareciera tan romántica, tanto como el esfuerzo de dejarlo trepar por su cabeza y colonizar idea por idea. Rapunzel se llamaba entonces a sí misma, Rapunzel la voceaban sus amigas del trabajo, al verla ensimismada y suspirando, entonces hacían simplemente alusión a su fantasía de sentirse la princesa de la historia y tener cabellos largos y sin embargo ahora, tras largos años de matrimonio y desilusión, que justo le parecía ese sobrenombre. Si, Rapunzel, se dijo, esa soy, la misma, tal cual, cada día más sola, recluida en mi propia torre, exenta de la vida, ausente de mi propia libertad y de mi vida, de MI VIDA, Condenada a este ser para otros, a este estar disponible, al tedio de los días y de las mismas historias, idénticas, previsibles. Las historias de él, claro, porque de las mías ni hablar, finalmente ¿a quién han de importarle mis historias? Volvió a masajearse el cuello, tenía que hallar una solución a este dolor se dijo, pero ¿cuál?, ya lo había intentado todo, masajes, toallas húmedas, pastillas...recordó las palabras de su madre, Hay que atender la causa, no el síntoma. Si claro, como si fuera tan fácil, como si ella simplemente pudiera salir corriendo, dejarlo todo, abandonar su vida, dejar de doblar la cabeza  para asentir y disponerse a escuchar. Si pudiera clausurar sus oídos para no enterarse, para  obviar tanta frustración, tanto enojo, tedio, aburrimiento, si fuera tan sencillo como…entonces las vio, vio las tijeras sobre el tocador, su rostro en el espejo y de repente lo supo, era sencillo, tal vez más sencillo de lo pensado, se acercó entonces, tomo sus largos cabellos de princesa entre sus manos, los ato en una cola de caballo y  se miró al espejo por ultima ves despidiéndose para siempre de Rapunzel . Entonces  lo hizo, dio el gran paso,  corto sus cabellos y se recuperó a sí misma. De ahora en adelante no más doblar cabeza, no más guardar silencio, no más renunciar a su ser o a sus ideas.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Erasen dos gatos que compartían una pulga, a decir verdad, la pulga era preciosa, nada común, y los gatos se complacían en tenerla, y aunque esto podría a simple vista parecer extraño, la verdad es que no lo es, pues la pulguita más que una carga o molestia resultaba encantadora. La pulga cantaba,recitaba, jugaba y daba besos como flores un jardín, de manera que los gatos antes que querer pillarla para deshacerse de ella, ronroneaban complacidos, frotándose los lomos para permitir de este modo a la pulga pasar con mayor seguridad del uno al otro. Lo que la gente en su gran mayoría ignoraba, era que esta pulga era producto de un misterio, ella simplemente había nacido del amor de los gatos, siendo entonces un ser mágico que con su presencia en ves de desunir unía y en lugar de separar juntaba; así que todo el mundo estaba feliz con ella, incluso algunos gatos de los alrededores que podían hacer largos trayectos solo para venir a verla y jugar con ella. La pulga por su parte no era muy consciente de los efectos que en todos generaba, seguía simplemente yendo por la vida tal cual era en una inocencia que a fuerza de ser a todos encantaba.

domingo, 26 de agosto de 2012

NECIA

Necia total, impenitente e impertérrita, necia hasta el colmo mismo de la necedad, desesperante, torpe, una niña que se cierra y que no entiende, que se queda ciega de tristeza en medio de su propia necedad. Y sin embargo tu amor como un lazo viene y me rescata, y me devuelve a mi centro, me recuerda mujer, no huracán ciego, me llama de todos los rincones, me da un refugio un asidero, tu trayéndome la razón y la cordura, tu recordándome que juntos somos más, que la verdad ha sido tu sino y ley, que has sido fiel a cada promesa; tu permitiéndome las gafas con que se ven los errores y se descubren los aciertos. Tú, corazón de mi corazón, alma de mi alma. Y entonces la necia se va, desaparece, se desvanece como el fantasma que es, pero ambos sabemos que está agazapada en un sitio extraño, ese que es propio de tinieblas y de horrores. Hoy sin embargo no la temo, sé que contigo de mi lado me será más fácil espantarla, reducirla, desterrarla y que su espacio será cada vez más nimio, porque tu amor y el mío son capaces de transmutarla, de convertirla de mudarla en una brisa dulce, fresca, que te bese los labios y la frente, y en un envolvente susurrar te diga te amo en medio de la calma, de la paz.

lunes, 18 de junio de 2012

QUE ES UN PAPÁ

¿De Qué it papá un? Un papá es sin señor muy serio Que se Vuelve Una Sola sonrisa Cuando Te ve aparecer Haciendo travesuras, Es Un caballero valeroso Que te Defiende de bichos Peligrosos, perros bravos de o de La Mama SI ESTA furiosa porqué acabas De HACER uña de Las Tuyas. Es Un Científico Que te Enseña El Mundo, Que te about a los Animales, te dados se del como Llaman y te lleva a tocarlos A por ellos ya las plantitas Cada Vez Que Se Puede. Es El Más divertido de Los Comediantes, El Mejor de Los Magos - Sobre TODO CUANDO Hace Desaparecer tu jugo en Medio del Almuerzo. Un papá sabe TODO Lo Que sí le pregunta - LUEGO entenderás Que Lo Que No Sabia sí lo inventarios y Que Tu Fuiste ingenuamente por la Vida diciendo Una Que Otra gran genialidad. Un papá es tu fan Preferido, Es El mecánico, de técnico e ingeniero de turno toca CUANDO HACER Arreglos en la casa. Es El Mejor contador de Historias y de cuentos, el Que te Llevo una ProBar aquéllo Que Tu Dijiste ¡ni de Riesgos!. Un papá FUE El Mejor espanta duendes Que ha existido, El Más Grande de El los superhéroes, el Que te salva y te rescato del siempre Que Pudo. Un PAPA es el mas tierno De Los Hombres tiernos, el mejor espacio párr la dulzura  y el único, el único Policía de turno Que siempre te trato con Cariño Cuando Te sorprendió en flagrancia o te Tuvo Que PONER Bajo "Prisión" Por Eso No Hay Nadie Que Pueda Jamás replace un Un verdadero papá.

domingo, 27 de mayo de 2012

REVANCHA

Caperucita se ha comido al lobo simplemente porque le conviene, se canso de carreras y de trampas, de la maldad insolente de quien siempre quiere someterle. Caperucita ya no come cuento, ya no pregunta, ya no teme. Ha tomado a la bestia por la cola y ha salido triunfante, indemne. Ahora es ella quien aúlla por las noches y es el lobo quien se agazapa tras los arboles, sintiéndose entre las sombras temeroso, vulnerable, débil.

domingo, 8 de abril de 2012

LUNA

Luna maga, princesa, duende, señora de la noche y de los días, transitas diáfana por los espacios y con tu suave luz los llenas y los iluminas. Luna de todas las leyendas, de las historias y de las travesías.
Dulce mujer que encanta a las mareas, mece los mares, los abarca y los abriga. Llamas Sirenas con sonoro canto, duendes y hadas, gnomos y ondinas, bañas de luz a espantos y Unicornios, creando la magia y la fantasía; y luego de besarlos en la frente, te escondes de nuevo para darle vida, con tu ausencia a todos los misterios tan propios de la muerte y de la vida. Apareces por calles y rincones y con coquetería los transitas para llamar a amor a los amantes, para incitar la picardía, para incitar en mentes, corazones, alguna transgresión de esas que jamás se olvidan, porque junto a ti Luna, Lunera, la vida se hace propiamente vida.
Luna que vences las distancias, que no respetas noche, ni tan siquiera día, que besas al sol en pleno rostro, que bañas con tu luz la tierra misma. Luna que me encantas, Luna, Luna, promesa de mujer, mi Luna niña, luna que te sumerges en las aguas y de ellas brotas, pura y limpia. Que tomas las arenas con tus manos, construyendo castillos de alegría. Luna que brotas en los manantiales, corres en los ríos, naciendo de las lagunas limpias. Luna de mi pasado y mi futuro, de mi amor eterno, mi Luna niña. Traes entre tus manos melodiosos pájaros, con cuyos trinos me arrullas, Luna Mía. Luna que te me naces en los ojos, que te nutres de mi amor y de mi vida. Luna que te me lloras en mi llanto y que te ríes con mi risa. Luna de todos los atardeceres, noche tras noche y día a día, luna de todos y ninguno, Luna tan Luna, Luna mía, no dejes de besarme aquí en la frente, no dejes de ser tú , mi Luna niña.