viernes, 7 de agosto de 2015

HISTORIA

Te tomo entre mis manos y empiezo a tejer a través tuyo mi propia historia, esa que me ha traído hasta aquí, tomo hilos coloridos y al trenzarlos van fluyendo amores y desamores, sueños e ilusiones. De repente la tentación de destejer, de borrar aquello que en su momento me pudo hacer llorar y que dejo huellas a modo de cicatriz, pero entonces pienso en lo que he ganado gracias a ellas, las dejo allí, sabiendo que mañana cuando alguien vea correr en medio de la trama las hilazas negras no sabrá, ni podrá saber jamás lo que estas significan para mi.

SI ME CONOCIERAS

Si me conocieras sabrías que florezco en las noches y mañanas, que me gusta caminar en el filo de la luna, tomar las estrellas en mis manos y besarlas. Si me conocieras tendrías claro que soy de las que dicen lo que piensan, se comprometen con la verdad y dan siempre de frente la pelea. Que no puedo escapar de la ternura, que me conmueven los viejos y los niños, pero también los perros, los gatos, los leones, conejos e incluso los ornitorrincos, que no sé cómo evitar ayudar a las personas, que me entrego entera en todo lo que hago, que el amor para mi es promesa verdadera, y la amistad es un para siempre cotidiano. Si me conocieras tú sabrías que ignoro el odio y el rencor, pero detesto a los que hacen mal y daño. Que me gusta caminar en las tardes, que amo las albercas y los pájaros, que soy lo que soy, no soy más que eso, vida que se da, amor que amo.

domingo, 2 de agosto de 2015

GATO

Te busque gato, te busque de siempre, de lejos, te presentí en los de esa especie a la que sin pertenecer ya perteneces. Te busque porque anhelaba tu ternura, tu sonrisa que se me asoma en todas partes, esa que me conmina a enamorarme y a seguirte hasta el filo de la luna. Te busque porque soñaba las caricias, que ya de lejos tú me anticipas y prometes. Te quería gato y como tal felino, de los que rugen y al tiempo ronronea, capaz de desbordar en mí lo femenino, de alborotarme el cuerpo, el alma y las ideas. Te presentía gato y por eso me he atrevido a romper más de una regla  y hacer mil travesuras, a entregarte mi corazón como anticipo, a darte mis sueños, y mis ilusiones, a hacer de ti mi cielo y paraíso.

sábado, 1 de agosto de 2015

PRIMAVERA

Y ahora que has llegado reverdezco, me lleno de brotes de alegría, vuelvo a ser niña ante tus ojos, se me nacen en el alma amor, deseo  y fantasía. Y ahora que has llegado la casa de mi ser se me ilumina, se me nacen los te quieros en los labios y me visto de besos y sonrisas. Y ahora que llegaste me hago duende, bruja, maga, Elfa luminosa para ser eterna en esta maravilla que es tenerte de repente ante mis ojos, llenando con tu luz toda mi vida.